La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón entregó a la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, dos cápsulas aislantes de traslado para probables pacientes de coronavirus, con el objetivo de proteger la salud del personal médico que labora en ambulancia y ayuda a los contagiados a tener un mejor traslado a los nosocomios.

“Con esta entrega ayudamos a quienes dan la batalla contra este virus desde la primera línea y, aunque los apoyos nunca serán suficientes, desde el Ayuntamiento invertimos todos los recursos posibles. Estas dos cápsulas serán de gran ayuda tanto para los enfermos como para el personal médico”.

El uso de las cápsulas aislantes forma parte del protocolo de atención para probables enfermos de coronavirus; con estas dos cápsulas, el personal médico a cargo de las ambulancias podrá desempeñar su trabajo con la seguridad de que lo están realizando bajo las medidas de salud necesarias.

Las dos cápsulas de traslado son de material plástico y selladas herméticamente, las cuales no permiten la contaminación de la ambulancia y en caso de que el paciente estornude o tosa, las partículas de saliva no se esparcen en el ambiente.