Para coadyuvar en el abastecimiento de agua potable a la población durante la contingencia por COVID-19, el gobierno de Puebla comenzó a entregar la entrega de tinacos en las zonas marginadas de las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio donde se repartieron 160 tinacos con capacidad de 1,200 litros. 

Bajo el programa “Porque el agua es tu derecho”, vecinos de San Miguel Canoa resultaron beneficiados con la adjudicación de 100 tinacos repartidos en las siguientes colonias: Ojocotlán, Cocoyonotli, Tetetlán, La Candelaria, Tlapacoyan, San José Buena Vista, Lorotlán, Tlalcospan, Mexicatlán. Techachalan, Camachotlan y Los Ángeles.

En la misma jornada se entregaron 60 tinacos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, beneficiando a colonos de Fuentes de Aparicio, San Salvador, Santa Rosa, San Aparicio, 3 de Mayo, México 83, Nueva San Salvador, Francisco I. Madero y Yepaztlán.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado, anunció que le programa “Porque el agua es tu derecho”, entregará en próximas horas 417 tinacos más, 200 de los cuales irán para San Francisco Totimehuacan, 117 para Santa María Guadalupe Tecola y 100 más para San Pablo Xochimehuacan.