El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que fueron clausurados 12 establecimientos debido a que incumplieron con los decretos establecidos respecto a la venta de comida con servicio a domicilio o para llevar y venta de bebidas de forma abierta.

En conferencia de prensa, el secretario de gobernación informó que los municipios visitados en las últimas 24 horas para realizar revisiones fueron Tehuacán, Puebla, Tepeaca, Acatzingo, Cuautlancingo, por mencionar algunos.

“Llevamos 828 establecimientos visitados, llevamos 12 establecimientos clausurados por incumplimiento. En relación a las reuniones con los distintos liderazgos que tienen presencia en la capital y se avanza en la implementación de las medidas de regulación para el funcionamiento adecuado para los centros de abasto”, dijo.

Como lo dijo el pasado martes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, los mercados no serán cerrados solo habrá una regulación, es decir, se dialoga con las y los comerciantes sobre las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial, pero además los establecimientos de comida deben suspender el servicio en el lugar, hasta que concluya la contingencia sanitaria.