Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado por los señalamientos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa sobre el hecho de que manden pacientes con coronavirus originarios de la zona metropolitana a Puebla.

En Palacio Nacional, López Obrador le respondió al mandatario estatal al señalar que son cosas distintas lo que tienen planeado a nivel federal a lo que él señaló ayer por la mañana.

En ese sentido, AMLO reiteró que Puebla vive una situación distinta con el coronavirus, motivo por el que tendrán reforzamiento para aplanar la curva de contagios.

“No, no, son cosas distintas. Se va a atender Puebla porque está creciendo el número de contagios… Un estado y la capital Puebla va a ser reforzada para que se tengan las instalaciones, camas, ventiladores, médicos, especialistas”.

En ese marco, el titular del Ejecutivo federal señaló que Puebla está entre los estados que recibirán más atención ante la emergencia sanitaria.

“Ya se hizo una selección de otros sitios, hoy tenemos una reunión por la noche para fortalecer estos nuevos estados, se trata de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala”.

Ayer por la mañana, el mandatario de Morena aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no entregó los insumos al estado como los reportó, además de apuntar que Puebla no recibirá pacientes con coronavirus de otros estados.

“Esos datos del director de Epidemiología no son ciertos, es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos de la Ciudad de México y del Estado de México, no son ciertos, ¿de acuerdo?.