El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que prepara una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública Estatal y con ello la policía de vialidad desaparezca, pues reconoció que es aquí en donde se registra gran parte de corrupción.

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario local refirió que la Consejería Jurídica ya elabora el documento que será enviado al Poder Legislativo, el que además establecerá que los municipios se hagan cargo de las vialidades, pero también con estrictos lineamientos para que eliminar casos de corrupción.

“Es una Reforma a la ley de vialidad desaparezca porque todo el tiempo se dedican a extorsionar a la gente de Puebla, en todo el estado. Hoy están todos fuera, están concentrados en otras actividades y estamos preparando una reforma a la ley para que sean los municipios los que se hagan cargo de la regulación del tránsito y solo un segmento cuando haya accidente se haga cargo”, dijo el mandatario local.

El gobernador refirió que la función de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Estatal debe estar enfocada a combatir los delitos, por lo que solo en algunos casos concretos podrá intervenir la policía vial estatal.

Detecta Gobierno Estatal que en algunos casos los jueces están coludidos con delincuentes

En otro punto, el mandatario local reconoció que la Fiscalía General del Estado, debe sustentar  más las carpetas de investigación que se emprenden en contra de los probables delincuentes, pues por mínimos errores los jueces dejan en libertad a los hampones, lo que además supone una colusión de los juzgadores con los infractores.

“En algunos casos los jueces de control o juezas de control han puesto en libertad a verdaderos delincuentes, no estoy contento con eso. Vamos a investigar si esas libertades son producto de vinculaciones, todo eso es complejísimo, no crean que el asunto se termina con la detención”; dijo el mandatario local.

Señaló que los delincuentes detenidos hasta la fecha son parte de ese atlas delincuencial que se formó desde septiembre del año pasado, “se los entregue a muchas personas para que trabajaran con esa guía”, dijo.

Refirió que el narcomenudeo es uno de los delitos constantes y la FGE debe armar de forma adecuada las carpetas de investigación y por su parte los jueces deben actuar de forma correcta, sin actos de corrupción.