El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría informó que se han realizado 750 traslados, desde hace un par de semanas cuando el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció el transporte exclusivo para médicos, enfermeras y personal de salud a sus domicilios.

Detalló que “tenemos 40 vehículos que están circulando, 20 de estrella roja y 20 de grupo oro, tenemos 90 taxis circulando en los hospitales que están atendiendo el tema de Covid particularmente, el informe que tenemos es que el servicio en general ha sido muy bien apreciado y valorado por los trabajadores del sector salud”, refirió el secretario.

 El secretario dijo que hay diferentes rutas establecidas, pero además de las empresas que anunciaron esta donación desde el inicio, “se incluyen 3 unidades de la aseguradora GNP que nos va apoyar del mismo modo que lo hizo Estrella Roja, Grupo Oro atendiendo y sosteniendo la operación de estas unidades”, dijo.

Especificó que además se atenderán servicios en los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) que se reconvierten, además del Hospital de Atlixco, mientras que el servicio ya es otorgado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

“Vamos a cubrir la demanda que tenemos en principio del hospital que ha sido reconvertido que es el de Ortopedia y vamos a distribuir y hacer un esfuerzo para que el anuncio que hizo en el Centros de Salud Ampliado y en el de Atlixco también sea para el personal que labore en el sector salud”, refirió el funcionario estatal.