El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que la fecha probable para la sesión extraordinaria presencial del pleno en la que se aprobará modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que permitirá las sesiones en línea durante la contingencia, será el 12 de mayo, y la sede sería el Centro de Convenciones.

En entrevista telefónica el legislador señaló que no se retrasará el inicio del Tercer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo, y se está llegando a un acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vechia para poder realizar la sesión presencial.

De acuerdo con el líder del Congreso, se han tenido pláticas con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que facilite el espacio que será declarado recinto oficial, y las alternativas que se tienen son el Recinto Ferial, o el Centro de Convenciones.

Comentó que se está valorando seriamente que sea el Centro de Convenciones ubicado en el Bulevar 5 de Mayo que cuenta con los elementos necesarios.

Dijo que al darse la reforma que sería publicada en el Periódico Oficial del Estado, se cubrirá un vacío legal y las sesiones serán en línea.

Comentó que nadie pensaba que un día se iba a declarar la contingencia y que se tuviera que recurrir a la tecnología para que no se detuviera el trabajo de los diputados.