Volkswagen México aplazó la reactivación de la planta poblana para el primer día junio, con todas las medidas de higiene que pidan las autoridades de salud de la Federación para evitar contagios de Covid-19. 

La firma alemana prioriza que, atendiendo las fechas publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 21 de abril, donde advierte la fecha de término del periodo de suspensión de actividades establecida por el gobierno federal, y con el propósito de reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable, Volkswage extiende la fecha de retorno de operaciones en las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato. 

"El programa de reinicio de actividades en la armadora se dará bajo estrictas medidas de higiene, y de acuerdo a los requerimientos que señalen las autoridades de salud para este fin; aplicables tanto a las firmas automotrices como a las empresas que forman parte de la cadena de valor de esta industria".

La empresa advierte que estará atenta a cualquier cambio que sobre las fechas de reactivación para la industria automotriz indique el gobierno de la Federación.