Este domingo 10 de mayo una fecha especial porque se celebra el Día de las Madres y conscientes de la contingencia de salud que se vive en el mundo entero el canal Studio Universal, ofrece una programación especial para las madres en su día, con títulos que enaltecen a la mujer en general.

La cita a partir de las 14.55 horas.

De la programación para Mamá

Se arranca a las 14:55 horas con la cinta “JLO: Dance Again”, la producción del 2014 es un documental de la primera gira mundial de la cantante estadounidense Jennifer Lopez para promocionar su disco de éxitos Dance Again: The Hits. La gira tuvo un recorrido por Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica.

Además, no solo incluye el concierto sino también a lo que se enfrentó Jennifer al hacer su primera gira mundial en pleno proceso de divorcio con Marc Anthony, el padre de sus hijos, quien ahora es uno de los mejores amigos de la talentosa y bella mujer.

A las 16:35 horas continúa la diversión con “El mundo de Alexis”, la cinta de 2013 que habla de Alexis Fish, quien se enfrenta con la muerte de su infiel esposo y regresa a su casa en Brooklyn para el funeral de su tía. Alexis está trabajando como operador de sexo por teléfono y aunque al principio Alexis se resiste a abrirse a su familia sobre sus problemas y temores, un romance inesperado y la oportunidad de volver a conectarse con su hermana Kayla ofrece una esperanza inesperada para un futuro mejor. Dirige la cinta Nicole Gómez Fisher, actúan John Cariani, Ana Ortiz, Tibor Feldman, Priscilla Lopez, Steven Strait.

“Aprendiendo a conducir” se verá a las 18:20 horas, la película del 2014 nos lleva a la vida de Wendy una escritora de Manhattan que decide tramitar su licencia de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

Una historia que habla de la pérdida del amor y de la crisis que esto conlleva. La dirección de esta cinta es de Isabel Coixet y la historia de Katha Pollitt, actúan Patricia Clarkson, Ben Kingsley, Jake Weber, Grace Gummer entre otros.

Al término se disfrutará de “Mary & Martha”, la película del 2013 es una producción del Reino Unido que nos habla de Mary y Martha quienes son dos mujeres muy diferentes pero con algo en común, las dos han perdido un hijo a causa de la malaria. Juntas se embarcaran en un apasionante viaje a África, en el que dedicarán sus vidas a la prevención de esta enfermedad. Dirige Phillip Noyce con el guión de Richard Curtis y la música de Philip Miller. Actúan Hilary Swank, Sam Claflin, Frank Grillo, James Woods, Brenda Blethyn entre otros.

Se cierra este especial de películas dedicadas a las madres, con broche de oro con “Las Sufragistas” a las 21: 45 horas. La cinta del 2015, lleva al movimiento sufragista que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras, que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada.

Entonces se radicalizaron y en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo, esto es, su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud, una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. Dirige Sarah Gavron, actúan Carey Mulligan, Meryl Streep, Helena Bonham Carter entre otras.