Durante una corta rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en compañía del fiscal General del Estado, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Coahuila detuvieron a dos presuntos responsables del triple homicidio de las trabajadoras de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sucedió en la madrugada de este viernes.

El gobernador declaró que uno de los presuntos responsables se trata de Luis “N”, enfermero de la clínica 16 del IMSS, de 23 años, además, compañero de trabajo de una de las occisas. El segundo responsable está identificado como Luis “N”, de oficio machetero en un Mercado de Abastos, de 24 años y amigo del enfermero.

El Mandatario estatal advirtió que el probable móvil, de acuerdo a los primeros datos que arrojan la investigación, es el robo, descartando que hubiese sido por su ejercicio profesional en la salud.

“Mis condolencias a familiares cercanos, amigos y compañeros de trabajo. Mi reconocimiento a todo el personal de la salud que labora en Coahuila y con el cual hemos hecho equipo”, expresó el Gobernador.

¿Qué pasó con las enfermeras?

Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y, que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento.

De acuerdo también a las primeras indagatorias, fueron identificadas como Cecilia "N", de 48 años; Araceli "N", de 59 años y Dora "N" de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud.

El hallazgo se registró en un domicilio de la calle Quinta de la Colonia La Compresora poco antes de la media noche.