En el día 48 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, suman en México 33 mil 469 casos de coronavirus, de los cuales hay 8 mil 238 activos. Además, se actualiza en número de decesos a 3 mil 353 y otras 252 muertes sospechosas.

La Ciudad de México tiene el mayor número de casos activos con 2 mil 152. Sigue el Estado de México con mil 179 contagios, Tabasco con 388, Veracruz tiene 386, mientras Baja California mantiene 322.

A la fecha del corte, han sido ocupadas más de 7 mil camas de los 687 hospitales de la Red IRAG, lo que equivale a 34%. Se encuentran disponibles 13 mil 917 camas más en todo el país. 

La Ciudad de México también registra la mayor ocupación hospitalaria con el 73%. Continúan Baja California con un 59% y el Estado de México reporta un 54%.

Autoridades de salud mencionaron que el aislamiento puede provocar ansiedad, miedo incertidumbre y frustración ante la situación inédita de la pandemia de Covid-19. Esto, reiteraron, puede provocar alteraciones en nuestro estilo de vida y desencadenar problemas físicos.

Indicaron que el personal sanitario se enfrenta a estas emociones al cumplir con su labor de cuidado a los enfermos. Según un estudio en China, el 70% de los elementos experimentaron estrés, además de ansiedad y depresión, asimismo, aumentaron su consumo de sustancias. Por lo tanto, se pondrán a disposición herramientas de apoyo para el sector.