En el informe diario sobre el avance de la pandemia de coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que suman 35 mil 22 casos, de los que 8 mil 457 se mantienen activos.

Detalló que 3 mil 465 personas han perdido la vida, principalmente, debido a daño pulmonar agudo e insuficiencia respiratoria, mientras, hay 247 muertes sospechosas de Covid-19. Los estados que encabezan las cifras son la Ciudad de México, Baja California Estado de México, Tabasco y Sinaloa.

Las personas con factores de riesgo pueden, en pocas horas, desarrollar los síntomas graves de la enfermedad, por lo que reiteró a la población buscar atención médica si registran enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, tabaquismo, inmunosupresión. Lo mismo para las mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años.

López-Gatell advirtió que la velocidad en la que disminuya la epidemia puede ser aún más lenta de lo estimado. Asimismo, advirtió que, hacia octubre, cuando se espera el regreso de la influenza, puedan registrarse nuevos brotes de Covid-19.  Por lo tanto, indicó que permanecerán las reconvenciones hospitalarias.

Además, indicó que los aviones del puente aéreo Shangai-México siguen llegando con insumos de protección personal, los que se contabilizan por millones, por lo que se notificarán las carencias en nosocomios para continuar con el abasto.