La ciudad china de Wuhan registró el sábado un nuevo caso confirmado de la neumonía COVID-19, mientras el domingo se confirmaron otros 5, informó la comisión provincial de salud, después de que la ciudad permaneció más de dos meses en confinamiento estricto.

El primer afectado fue un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, metrópoli del centro del país particularmente golpeada por el virus. Se trataba del primer caso reportado desde el 3 de abril.

China registró el domingo 13 nuevos casos de covid-19 en su territorio. Es la primera vez desde el 1 de mayo que el país anuncia un aumento de dos dígitos del número de contaminaciones en un día.

El sábado, China admitió que la covid-19 reveló "lagunas" en sus sistemas de salud y prevención de enfermedades infecciosas, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le critica su gestión de la crisis.

La provincia rebajó el pasado 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia al nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al nivel II.

Con información de Xinhua y AP.