La Secretaría de Economía celebró nuevos convenios en beneficio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), emprendedores y negocios del sector comercio y servicios, para el uso de plataformas en internet de comercio y capacitación.

Los convenios con Todo Puebla y Canasta Rosa tienen el objetivo de ayudar a las MiPyMES, especialmente aquellas del interior del estado para que vendan sus productos en línea en la zona metropolitana.

En el caso de Todo Puebla https://www.todopuebla.com/, el objetivo central del convenio es ofrecer 3 mil micrositios de internet para ayudar a igual número de microempresas que carezcan de sitio web y presencia en redes sociales, para promocionarse.

El beneficio es que las compañías que se inscriban desde la página de la Secretaría de Economía, tendrán 90 por ciento de descuento en la contratación del paquete “SITIO PRO”, con beneficios como la creación de micrositio con descripción completa de la empresa y datos de contacto, descripción de los productos y servicios, sus ventajas competitivas y distintivas, así como publicación de fotografías y blogs.

Además, incluye el botón de enlace directo a WhatsApp gratis para que los consumidores puedan contactar sin intermediarios a los comercios que se anuncien.

Este beneficio está disponible en la página de la Secretaría de Economía en la sección de promoción en la zona metropolitana.

Por su parte, Canasta Rosa https://canastarosa.com, es una plataforma comercial que reúne a emprendedoras y emprendedores de todo el país y que tiene un gran posicionamiento especialmente entre mujeres.

Con la firma del convenio, aquellas personas que se registren en Canasta Rosa, desde el sitio de la Secretaría de Economía, podrán crear una tienda virtual de manera gratuita, tener publicidad especial gratis para su posicionamiento en los primeros tres días de lanzamiento, un mes de envíos sin costo para impulsar sus productos y acceso gratuito a la escuela virtual de capacitación para la apertura y manejo de su tienda virtual.

Canasta Rosa es una plataforma que ayuda a crecer a las mujeres
emprendedoras por medio de sus tres vertientes: Inspiración, Mercado y Pro, que permiten la oferta de miles de productos y servicios únicos elaborados artesanalmente, además de brindar herramientas de formación como artículos, videos, eventos exclusivos y actividades.