Al  lamentar que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, no quiera observar las acciones desarrolladas de la administración municipal que inciden en la batalla para contrarrestar contagios de Covid-19, Claudia Rivera Vivanco advirtió que continuará adoptando todas las medidas que las autoridades sanitarias pidan. 

En conferencia de prensa virtual, indicó, desde el viernes 20 de marzo previo, su gestión también ha desarrollado estrategias en el municipio. 

No sé a qué se refiere el gobernador, subrayó, "no ha visto las acciones que hemos implementado desde un inicio de la contingencia en la capital, nosotros hemos dado cumplimiento a todas las acciones emitidas por el gobierno federal", indicó en respuesta a la crítica de Barbosa. 

Recordó que por diversos medios su gobierno ha aplicado los exhortos a los ciudadanos a respetar la sana distancia, el confinamiento en sus hogares, limitado la operación de negocios, además ha entregado apoyos económicos, despensas y acciones de supervisión en diferentes lugares del municipio como ocurrió en la Central de Abasto.

Valoró que la aplicación del cierre de 60 calles en el Centro Histórico, la implementación de acciones sanitarias en mercados, la restricción en la venta del comercio de ambulantes en las calles y la suspensión de actividades que generaban una alta concentración de personas, son acciones para evitar contagios masivos de Covid-19.

Ante ese panorama matizó que el gobierno local también compró 12 ventiladores artificiales para entregar al gobierno estatal como parte de los trabajos de colaboración con el gobierno estatal.

Rivera Vivanco anunció anterior que no detendrá las acciones del Ayuntamiento en el municipio para contrarrestar los contagios de Coronavirus, aunque sean empleadas políticamente en contra de la alcaldía.