Al aclarar las sanciones a conductores que no respeten el programa Hoy no circula, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez advirtió que los oficiales de Tránsito de la dependencia siempre estarán atentos para coadyuvar a cumplir el decreto de la administración estatal. 

Reiteró que los efectivos de la SSC realizan el seguimiento a la disposición en diferentes puntos de del  municipio, con el propósito de contribuir a evitar la propagación masiva de los contagios de Covid-19 entre los ciudadanos del principal municipio de Puebla. 

Además, priorizó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha recomendado proporcionar el apoyo incondicional a la autoridad gubernamental del estado. 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el viernes previo anunció la puesta en marcha del Hoy no circula en diferentes municipios del estado por los elevados índices de movilidad vehicular y de personas, para evitar contagios de coronavirus. 

"Cumpliendo las instrucciones de nuestra presidenta y como lo señala el decreto, a la policía municipal le corresponde auxiliar en el cumplimiento del programa ubicado en el decreto". 

Rosales Martínez insistió en la ayuda que dará la corporación a su cargo al programa hasta que la autoridad estatal determine que ha cumplido con su finalidad preventiva. 

Como ya lo habíamos comentado previamente, refrendó, a la Policía Municipal le corresponde auxiliar a la autoridad estatal para contribuir en el cumplimiento del decreto.

"Las sanciones son estrictamente las que le gobierno del estado haya determinado, la labor de la SSC es ayudar para acompañar a cumplir el decreto".

Conminó a los ciudadanos a respetar las fechas establecidas por la autoridad estatal para evitar enfado y acciones que deriven por no cumplir la disposición.