Con la finalidad de salvaguardar la salud y preservar un ambiente de tranquilidad en el marco de la conmemoración del Día de la Madre, el Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la alcaldesa, Angélica Alvarado, llevó a cabo distintas acciones en beneficio de los habitantes del municipio.

En apego a las disposiciones estatales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, en coordinación con las Direcciones de Salud e Industria y Comercio, realizaron dispositivos preventivos en mercados para evitar la venta de productos no esenciales, mientras que en vialidades y espacios públicos se canceló la actividad comercial de vendedores informales y en negocios de comida se exhortó a aplicar el servicio a domicilio o para llevar.

Cabe señalar que, se suspendió temporalmente la instalación de los tianguis en todo el municipio.

Por otra parte, para evitar conglomeraciones se implementó el cierre de panteones en el municipio a partir del 7 de mayo, limitando el acceso a los cementerios únicamente para inhumaciones y exhumaciones hasta nuevo aviso, medida que fue implementada con éxito.

De igual modo, se realizó una intensa campaña de difusión a través de perifoneo y redes sociales para que este año, frente a la contingencia sanitaria, el festejo del Día de la Madre se llevara a cabo respetando las medidas de la sana distancia y quedándose en casa.

Ante estas medidas implementadas el fin de semana, los festejos de este 10 de mayo se realizaron de manera ordenada, siendo el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía el punto clave para contener y mitigar los contagios provocados por el coronavirus.