Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que el día de mañana, 13 de mayo, dará a conocer el plan a aplicarse para que las actividades del país regresen a la normalidad tras la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, López Obrador recordó que México tendrá una 'nueva normalidad' tras la pandemia por Covid-19.

“Mañana daremos a conocer el plan para dar a conocer el regreso a la nueva normalidad y se va a exponer cuáles son los municipios que están sin contagio, cuáles son los más afectados y a partir de eso se va a hacer una propuesta para el regreso, subrayo, a la nueva normalidad”.

En ese sentido, el mandatario federal señaló que México no será igual tras la pandemia del coronavirus que hasta ahora ha provocado más de 3 mil 500 fallecidos en el país.

“No es a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad y tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos, métodos, actitudes y comportamientos”.

Al exponer algunos detalles del plan que dará a conocer mañana, AMLO recalcó que la decisión de retomar las actividades se tomará de acuerdo al comportamiento que vaya teniendo el coronavirus.

“La pandemia es ofensiva, pero nosotros también estamos muy pendientes, estamos de guardia para actuar muy pronto”.