El gobierno municipal de Chiconcuautla informó que 17 personas fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol (refino) adulterado, presuntamente proveniente de Zacatlán.

Ante la posibilidad de que más personas hayan ingerido las bebidas alcohólicas adulteradas el gobierno municipal pidió a quienes ingirieron el refino este fin de semana y que presenten síntomas como: dolor de cabeza, mareos o vómitos que se dirijan inmediatamente a su centro de salud más cercano para su valoración y atención.

Debido a esta circunstancia el municipio de Chiconcuautla, presidido por Artemio Hernández Garrido, se declaró en “Emergencia Sanitaria”.

Por la noche el Gobierno del Estado de Puebla informó a que se procedió a la localización y clausura de los lugares donde presuntamente se vendía este producto.

“De inmediato realizó la investigación correspondiente sobre la procedencia de esta bebida y será la Fiscalía General del Estado la que continúe con las investigaciones a este caso. Hasta el momento se han decomisado 50 litros que presuntamente habrían provocado el fallecimiento de personas”, señala el comunicado.

Para finalizar, “el Gobierno del Estado de Puebla se solidariza con los familiares de los afectados y sentencia que esta situación no quedará impune y se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables”.