Ante la escasez de cerveza en diversas partes del país como parte de la detención de producción de este producto a consecuencia de la pandemia de coronavirus, hay personas que hacen fila en las tiendas con tal de ir a comprar estas bebidas sin imaginar que en esos sitios pueden contraer el Covid-19.

Esta situación ocurrió en Sonora, luego de que el titular de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, informó que un hombre que fue a comprar cerveza y estaba en una fila de espera, se contagió de coronavirus. 

Este inusual, pero real caso, lo usó como ejemplo el titular de la dependencia para exponer a la población la facilidad con la cual la gente se puede contagiar de la enfermedad. 

“Por favor, quiero que te empieces a imaginar a partir del día de hoy que cuando andas en la calle existe cada vez más posibilidad de que enseguida de ti tengas un caso positivo, y enfermes a tu familia. De esta manera tan sencilla es como suceden los contagios”.

En su conferencia, el funcionario confirmó 44 nuevos casos y dos defunciones por coronavirus en Sonora.

“Una persona que trabaja en un almacén se fue a hacer fila para comprar cerveza, ésa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada, y no fue así, se contagió de Covid-19 y contagió a más de cuatro compañeros”.

En distintas ocasiones, funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, han reiterado a la población la importancia de quedarse en casa ante la pandemia de coronavirus.