El cantante mexicano con ascendencia japonesa Yoshio, ícono de la balada romántica de los años 80, murió a los 70 años a causa de Covid-19 en el hospital Xoco de la Ciudad de México.              

Así lo confirmó el periodista Gustavo Adolfo Infante a través de su perfil de Twitter: "Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16:50 horas, víctima del Covid-19. Me lo confirma su esposa y compañera de vida", escribió el titular del programa De primera mano.

El pasado sábado 2 de mayo, el intérprete fue reportado en estado crítico, así fue a dado a conocer a través de su cuenta de Twitter donde se informaba sobre su estado de salud.

Les informamos que Yoshio está en estado crítico. Está intubado y sedado, estamos esperando avances de su estado de salud. Agradecemos profundamente todos sus mensajes y oraciones, informaremos conforme tengamos más noticias por este medio”, reportó la familia del cantante.

Presumiblemente el estado de salud del cantante se agravó debido a que tenía antecedente de fibroma pulmonar; además, cuando se enfermaba de las vías respiratorias solía tener complicaciones.

Desde hace algunas semanas, Yoshio había comenzado una serie de conciertos a distancia, por medio de sus redes sociales, en las que interpretaba algunos de sus éxitos y versiones a temas Álvaro Carrillo.

Su viuda, Marcela Hernández, narró cómo se fue deteriorando muy rápidamente la salud de su esposo: “La situación es grave, está en estado crítico, sigue entubado, está en terapia intensiva. No ha habido ningún cambio, por lo menos no se ha agravado su situación. Está así desde el sábado”, declaró en entrevista con el periodista Javier Poza.