Con la finalidad de ayudar a productoras y productores que han tenido dificultad para comercializar sus cosechas debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Rural, apoyará con la difusión de los productos y sus puntos de venta para conocimiento de la ciudadanía.

Esta iniciativa es para sumarse a la “Cadena de Solidaridad” convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para apoyar a quien lo necesite durante el periodo de aislamiento.

Ante a la contingencia sanitaria, productoras y productores han visto reducido su mercado de venta debido a la baja de movilidad social, por lo que esta Secretaría promoverá el mensaje de consumo local para que se adquiera lo producido en el campo poblano.

Por ello, los beneficiados podrán hacer uso de los canales oficiales en redes sociales de la dependencia para difundir sus productos. Para esto, tienen que enviar previamente sus datos con la información de puntos de venta y sistema de distribución (respetando los protocolos de sana distancia) a las direcciones de Facebook: Secretaría de Desarrollo Rural Puebla, o Twitter: @SDRGobPue.

La SDR hará el llamado a apoyar a las y los trabajadores del campo poblano y de esa manera sumar a la economía local y promover la actividad agropecuaria en el estado.

Con ello, se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de ayudar al sector primario y estar en constante acompañamiento con las y los productores para sumar en la recuperación del campo poblano.