En las últimas horas han circulado diversas notas falsas en medios de comunicación como WhatsApp y Redes sociales donde difaman y atentan contra la reputación de médicos y personal de Salud; tal es el caso del doctor, Rafael Mendoza, quien es médico dentro del municipio y quien atendió el día 22 de abril del año en curso a una persona presuntamente con coronavirus en su consultorio, con la cual empleó protocolos de salud y lo atendió de manera oportuna.

Posteriormente realizó su traslado al hospital General de Tecamachalco donde fue examinado y fue diagnosticado con Covid-19. Después de algunos días perdió la lucha contra el Coronavirus.

El doctor Rafael acudió a realizarse los estudios pertinentes para evitar propagaciones y posteriormente ver su estado de salud. Los estudios fueron negativos, ya que goza de buena salud.

El día miércoles 13 de Mayo de 2020 personas a través de Facebook y WhatsApp mal informaron a la Ciudadanía a través de cadenas y estados en Facebook donde alentaban a la población a tomar represalias en contra del médico, pues dijeron que estaba contaminado con el Covid-19.

Fue este 14 de mayo que hizo público el resultado de sus estudios, con la finalidad de pedir respeto por su profesión y por su familia.

Al respecto, el edil de Quecholac, José Alejandro Martínez informó a la ciudadanía a través de los medios de comunicación que no había contagios por el coronavirus. También exigió respeto para el doctor Rafael y su familia.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no formar parte de actos discriminatorios y a su vez, valoró el gran trabajo de todo el personal de salud que sigue exponiendo su vida ante esta pandemia.

"Los momentos son difíciles, pero juntos saldremos adelante. Rompamos la cadena y no creemos pánico en la sociedad; infórmate en medios oficiales y di no a la discriminación", fueron las palabras que expuso el edil de Quecholac.