Ofreciendo lo mejor de su música y canciones, el trovador y poeta cubano Silvio Rodríguez, presenta su disco “Para la espera”, este material es inédito y estará disponible en las plataformas digitales a partir del 12 de junio. Mientras tanto este viernes es lanzado el primer single titulado “La adivinanza”.

Nacido un 29 de noviembre de 1946, Silvio Rodríguez es un cantautor, guitarrista y poeta cubano de gran renombre tanto con la gente como también con sus compañeros.

Su infancia la vivió en la época de transición del gobierno de Fulgencio Batista, ya más grande, colaboró como educador, dibujante, escritor, compositor, militar y político.

Pero su amor por la música fue más grande iniciándose primero como conductor de televisión y luego se integra al grupo Experimentación Sonora para luego dar el salto a solista.

De su nuevo disco y la dedicatoria

“Para la espera”, es un disco compuesto en esta última década y está dedicado a la memoria de queridos amigos de Silvio, que recientemente fallecieron.

El material consta de 13 temas, diez de estos inéditos que llegan cinco años después de su último trabajo “Amoríos” del 2015.  

Para la difusión de este material, el cantautor revelará cuatro sencillos, bajo el contexto de una crisis que ha impactado globalmente, manteniendo a millones de personas confinadas en sus hogares. Entre los temas que liberará, se incluyen: La adivinanza (15 de mayo), Noche sin fin y mar (22 de mayo), Viene la cosa (29 de mayo) y Danzón para la espera (5 de junio).

Este disco se convierte en el vigésimo álbum de estudio que publica una de las principales figuras del movimiento de la Nueva Trova cubana, quien con sentidas palabras dedica este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores y personalidades  recientemente fallecidos como el artista español Luis Eduardo Aute, el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla, el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda, el locutor, actor y humorista argentino Marcos Mundstock y el cantautor mexicano Óscar Chávez, dice Silvio “A todos ellos, gracias infinitas”.

El álbum, que se compone solo de primeras versiones, fue grabado, mezclado y masterizado entre 2010 y 2020 en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba.

Todas las canciones están compuestas e interpretadas por Silvio Rodríguez. Solo tres temas del álbum fueron divulgados anteriormente: Jugábamos a Dios, Viene la cosa y Noche sin fin y mar, este último dedicado a su gran amigo Luis Eduardo Aute, quien falleció a principios de abril.