Desde el pasado domingo 10 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene oculta la tortura y asesinato de dos mujeres productoras de café, oriundas del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, quiénes fueron torturadas y ejecutadas con disparos de arma de fuego, por un presunto robo de 40 mil pesos.

De acuerdo a informes de policía, las hermanas Hortensia y Rufina, fueron atacadas en el interior de su propio domicilio por sujetos desconocidos que ya las estaban esperando, quienes antes de despojarlas del dinero de las ventas de su cosecha de café, las golpearon en diversas partes del cuerpo y luego le dispararon con armas de fuego en la cabeza.

Fue el mismo domingo, día de las madres, cuando los familiares de estas dos mujeres fueron a buscarlas, extrañados y no haberlas visto en todo el día, yo lo entregas a domicilio las descubrieron sin vida, dando aviso a las autoridades municipales.

Se sabía que las 2 ahora occisas, habían cobrado 40 mil pesos por la venta de su cosecha, y ese dinero no fue hallado en la casa, por lo que se presume como móvil del doble homicidio y robo del efectivo.

La FGE se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de los dos cuerpos, pero no fue informado el doble homicidio.