Entre encuentros y desencuentros, los regidores aprobaron con 13 votos a favor y 11 en contra, los estados financieros de la administración de los 30 días de abril, además del correspondiente a la actividad del uno de enero al treinta de abril del año fiscal 2020.

Los regidores del PAN, Jacobo Ordaz Moreno y Enrique Guevara Montiel, cuestionaron la veracidad de los indicadores financieros presentados por la morenista. 

Durante la primera sesión ordinaria virtual en la historia del Ayuntamiento, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño defendió que el ejercicio se rige bajo las normas de armonización contables. 

Recordó que los regidores palomearon el 11 de mayo, los estados financieros hasta el 30 de abril previo, durante la sesión de la comisión, además se notificó sobre las ampliaciones presupuestales para garantizar los apoyos de grupos sociales afectados por los daños económicos provocados por el Covid-19.

Precisó que se revisaron los informes de los titulares y directores de áreas, como el del Tesorero Armando Morales Aparicio, quien informó sobre los estímulos fiscales para las contribuciones de algunos impuestos como el Predial, el servicio de limpia y  refrendo de licencias de funcionamiento hasta el 30 de septiembre.

Valoró el informe de adquisiciones y compras de materiales y suministros médicos a través de la Secretaría de Administración y el programa para ayudar a quienes han perdido sus trabajos.

Además acentuó el programa de Desarrollo Económico por los apoyos otorgados a los ambulantes, comercisntes establecidos y micro empresarios.

El programa del  DIF Municipal aún se mantendrá en calidad de pendiente por continuar realizando acciones. 

Refrendó que los estados financieros del Ayuntamiento son transparentes y derivado de los ahorros presupuestales existe un saldo positivo y por el puntual arribo de aportaciones de la Federación