El servicio de arrastre otorgado por el Ayuntamiento no se cobrará a los infractores del Hoy No Circula en Puebla, aprobaron los regidores por unanimidad en sesión ordinaria del Cabildo. 

Claudia Rivera Vivanco, subrayó que un pago más en estos momentos de crisis sanitaria y económica no se generará por parte de la comuna porque ejercería una doble presión a los ciudadanos. 

Además pidió a la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez crear un canal de comunicación para informar a los conductores y oficiales municipales a cuál corralón se va a trasladar la unidad para acatar la determinación.

Priorizó que los agentes viales retirarán de la circulación los vehículos infractores con las grúas que adquirió el Ayuntamiento con recursos propios.

Conminó a los ciudadanos a acatar todas las normas para que la pandemia de Covid-19 no sea una pesadilla y circule rápido para retornar a la normalidad.  

En caso de no tener respuesta positiva, las unidades motoras las llevarán al depósitos aunque estén al límite de su capacidad.

Refrendó que la meta de exentar el arrastre a los ciudadanos es para no impactar aún más los bolsillos de la  comunidad.