En sorpresivo operativo efectuado en el mercado Jorge Murad conocido también como la "Fayuca", elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), y de la Guardia Nacional, fueron asegurados cuantiosas réplicas de armas de fuego, de electrochoques, además de armas blancas, uniformes e implementos para el consumo de drogas.

Sin que se registran detenidos, elementos de la Policía Municipal, entre los que se encuentran grupos tácticos y de inteligencia, ingresaron al mercado ubicado en Boulevard Norte y Avenida La Pedrera, para asegurar objetos considerados ilícitos, incluso un uniforme militar con un sello del Plan DN3, lo que constituye un delito federal.

El hecho en el que también participó personal de Vía Pública Municipal, aseguró réplicas de armas de fuego, armas de electrochoques, objetos punzocortantes, manoplas de metal comúnmente conocidas como boxers, gases lacrimógenos, equipo y vestimenta táctica, artículos para consumo de estupefacientes, entre otros.

"Asimismo, destaca el aseguramiento de un maniquí que contenía un brazalete con las siglas del Plan DN-III-E de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos".

Mientras se realizaba el operativo al interior del mercado de "La Fayuca ", elementos de la Guardia Naonal, resguardaron el área, sin que se registraron conatos de violencia o detenidos.

Se dijo que todo lo asegurado quedó a disposición de la SEGOM, para los trámites correspondientes.