De cara al comienzo de la temporada de lluvias, la administración municipal activó la etapa de notificaciones a personas que viven en zonas de riesgo en los principales cauces de Puebla, el Atoyac y Alseseca.

El titular del despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori reveló que localizaron 20 invasiones irregulares en el Río Atoyac en zonas federales, derivado de la apropiación de paracaidistas, además de 14 familias que habitan en las laderas del río Alseseca.

Subrayó que las familias identificadas en zonas de riesgo por inundación y desbordamiento de los ríos han sido notificadas para extremar medidas ante una contingencia o en su caso dejar sus viviendas de manera temporal para evitar desgracias humanas. 

Al referirse a la situación que guarda el río Alseseca, valoró que el personal de la dependencia identificó puntos se riesgo en Barranca Manzanilla, La Providencia, Esfuerzo Nacional y Tres Cruces en donde se localizaron a 14 familias que se ubican en el cauce.

Sobre el afluente del Atoyac, subrayó identificaron al menos 20 invasiones de terrenos irregulares en donde se construyeron viviendas hechizas de los paracaidistas en la zona.

Pero aclaró que a todas las personas, sin distingos por vivir en predios irregulares se entregaron las notificaciones correspondientes, en donde se recomienda dejar temporalmente sus viviendas para resguardarse con familiares o extremar precauciones durante esta temporada de lluvias que será fuerte según los reportes de la Conagua.

"Ya nos acercamos con ellos para informarles que están en peligro cotidiano". 

Recordó que la autoridad municipal no tiene el poder legal para retirarlos de sus casas, pero sí recomendar que las dejen por voluntad propia y busquen resguardo con familiares, pero se niegan siempre y sé reitera  que extremen sus precauciones.