En la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, el municipio de Tecamachalco, un hombre y una mujer que iban a bordo de una motocicleta fueron ejecutados a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes lograron darse a la fuga.

En el paraje conocido como "Balsa", del barrio de Maravillas, junto a los campos de fútbol, quedaron los cuerpos del hombre y la mujer, de los que hasta el momento se desconoce su identidad.

Cerca de las 22:00 horas del sábado 16 de mayo, los vecinos de la junta auxiliar reportaron detonaciones de arma de fuego, en los barrios de San Nicolás, Alseseca y más tarde informaron que habían hallado a una pareja baleada.

Elementos de la Policía Municipal, además de personal de auxilio médico se trasladaron al lugar, reportando los segundos que el hombre y mujer ya no tenían signos vitales, por lo que los primeros acordonaron la zona para que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, siendo llevados los cuerpos al anfiteatro del panteón municipal, para la práctica de la necropsia.