Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que defenderá a la industria eléctrica nacional y, de acuerdo a su visión, no habrá aumento en el precio de la luz, al señalar que 'no será como antes' y en las gasolinas pasará lo mismo.

López Obrador expuso que es presidente de México y no el gerente de una empresa, por lo que este tema, afirmó, analiza diariamente.

Al ser cuestionado por las recientes iniciativas de la Secretaría de Energía sobre el freno a las energías renovables, destacó que los empresarios tienen el derecho de acudir a los tribunales, así como también el gobierno en defensa de los intereses de los mexicanos.

"Si no se pone orden sigue lo mismo, corrupción, seguir viendo a México como tierra de conquista; venían las empresas a saquear, hicieron lo que quisieron en el periodo neoliberal".

En ese sentido, se dijo sorprendido de que algunos empresarios mexicanos defiendan este sistema al que catalogó de corrupto y, fiel a su estilo, aseguró que ellos están en una campaña de desprestigio al gobierno.

En ese sentido, reiteró que hace falta una revisión profunda del papel de los medios de comunicación, principalmente en el término de la ética.

Finalmente, expuso que su gobierno atiende al pueblo y no a los grupos de la élite.

Cabe mencionar que desde que inició la etapa de la cuarentena por coronavirus, se ha mostrado un aumento considerable en los aumentos de los recibos de luz en la población pese a la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del propio AMLO.