Ante el escenario planteado por el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell de una posible segunda ola de contagios por coronavirus en otoño de este año, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que en su entidad no habrá eventos masivos en lo que resta de 2020.

El mandatario señaló que la medida busca evitar posibles contagios de Covid-19 en la entidad y a su vez, hacer comprender a la población que no se debe relajar y debe seguir llevando a cabo los protocolos de salud.

“Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este año, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre”

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que en el Plan de Nueva Normalidad implementado por el gobierno federal, se llevará a cabo conforme se vean avances en el tema sanitario.

La decisión tomada por el mandatario de Coahuila podría aplicarse en otros estados cuyo índice de contagios es alto como en la capital del país y zona metropolitana.

Este anuncio pone en tela de juicio el deporte en la entidad, pues tres equipos de béisbol podrían no participar esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol Acereros, Saraperos y Algodoneros, mientras que en la Liga MX, el club Santos Laguna, podría participar a puerta cerrada.