Como parte de las acciones inmediatas para brindar apoyo a las familias evacuadas por la fuga de gas clandestina en el carril de San Jacinto perteneciente al municipio de Amozoc, el Ayuntamiento a cargo de Mario de la Rosa a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y en coordinación con Protección Civil resguardaron a los vecinos afectados a quienes los trasladaron temporalmente al Auditorio.

Durante la asistencia, el personal del SMDIF se encargó de la distribución de alimentos, así como el vigilar el estado de salud de cada una de las personas que se albergaron temporalmente en el recinto municipal, hasta que fuera controlada la fuga de gas LP clandestina.

Fue en trabajo conjunto entre Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Municipal que se realizaron todos los protocolos de seguridad para contener la fuga de gas L.P.

Mientras que, Protección Civil de Amozoc estuvo al pendiente de las medidas necesarias dentro del albergue para evitar cualquier contagio por coronavirus.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades municipales, fue hasta las 12:30 horas del pasado lunes 18 de mayo del año en curso que quedó controlada la toma clandestina de gas LP, para que después los ciudadanos evacuados pudieran regresar a sus hogares.