En las últimas horas hace que este día de Seguridad Pública del Estado (SSP) reportó la detención de dos Implicados en el asalto al Walmart de Ciudad Judicial ocurridos el pasado 10 de mayo, además de la detención de una presunta distribuidora de droga y otro más que recibía alcaloides de Ciudad de México, Tuxpan Veracruz.

A través de tres comunicados la SSP, informó que las detenciones de dos de los presuntos involucrados en el asalto a una sucursal de una cadena de supermercados, que fueron ubicados en la colonia Malintzi, donde pretendían comercializar parte de lo robado.

Los sospechosos viajaban en un vehículo con matrícula de la Ciudad de México, en cuyo interior encontraron cajas con diversos productos para telefonía celular que se presume fueron obtenido en asaltos a cadenas de tiendas dedicadas a la venta de ropa y aparatos tecnológicos.

En suma, los agentes aseguraron 530 cubos de carga, 610 cables tipo USB, 53 chupones de carga para auto y 55 cargadores de pared. Además, en el interior del vehículo hallaron 38 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Detienen a La Negra, de la banda La Resurrección

Una mujer que presuntamente es la encargada de surtir puntos de venta de droga para la célula delictiva denominada "La Resurrección", fue capturada por agentes de la SSP en las inmediaciones del Mercado Unión, ubicado en esta ciudad.

Los uniformados hacían un recorrido de seguridad, cuando detectaron a una mujer que salía del mercado y que al notar su presencia intentó huir al abordar un taxi para escapar del lugar.

De inmediato se le marcó el alto y, aplicando los protocolos policiales, se le hizo una revisión en la que le encontraron 48 envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína, y 20 dosis de aparente heroína, por lo que de inmediato fue detenida y se le informó que sería puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

La mujer fue identificada como Mónica A., alias “La Negra”, quien de acuerdo con el trabajo de inteligencia de la SSP, forma parte  de una célula delictiva denominada "La Resurrección", y su labor es la de surtir las “tiendas”, como se le conoce en el ámbito delincuencial a los lugares en los que se vende droga.

Los reportes señalan que responde a las órdenes de un hombre apodado “El Jarocho”, a quien le entrega ganancias de la venta de droga cada tres días de entre 45 y 50 mil pesos, aproximadamente.

Recibía remesas de CDMX y Tuxpan, Veracruz.

Agentes de inteligencia de la SSP, lograron la detención de un presunto narcomenudista, quien recibía el producto desde la Ciudad de México y Tuxpan, Veracruz, a través de una empresa de paquetería y contactaba a sus clientes por medio de redes sociales.

El seguimiento de denuncias ciudadanas sobre venta de estupefacientes, derivó en el aseguramiento de Jorge S., de 24 años, alias "El Solar".

El hombre fue detenido en posesión de dosis de papel absorbente que en apariencia corresponde a la droga conocida como LSD, un kilogramo de hierba verde distribuida en diversos envoltorios plásticos, que en apariencia se trata de marihuana, así como una arma de fuego de manufactura artesanal, tipo boligráfo calibre .22.

Según información de inteligencia de la dependencia, el ahora asegurado utilizaba las redes sociales de Facebook e Instagram para ofrecer droga, y concretar la venta de la misma.