De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, suman 56 mil 594 casos positivos de coronavirus en México, de los que 12 mil 85 están activos. También, la dependencia informó que a la fecha se acumulan 6 mil 90 defunciones y 726 sospechosas.

Las entidades que presentan la mayoría de casos recientes son Ciudad de México, con 3 mil 18, el Estado de México tiene mil 418, Tabasco registra 675, Veracruz con 554 y Baja California registra 461. 

La ocupación hospitalaria aumentó al 39 por ciento, con más de 9 mil camas ocupadas, de las 23 mil 558 disponibles a nivel nacional, a través de la Red IRAG, mientras 14 mil 448 aún están disponibles. La Ciudad y el Estado de México, así como Baja California reportan la mayor ocupación de camas con ventilador para casos graves.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, recordó que la epidemia de Covid en países extensos territorialmente, como México, no se comporta de manera homogénea, pues no es común que entren en sincronía las epidemias de cada demarcación. Por lo tanto, dijo que mientras en el Valle de México hay un incremento, otras áreas están en descenso.

Reiteró que no es posible permanecer confinados de manera eterna, puesto que entre los bienes que es preciso cuidar, además de la salud, está la economía, necesarios ambos para la vida, por lo que es necesario encontrar un equilibrio, en empatía con las personas que viven al día.