Otros 161 pacientes con COVID-19 fallecieron en las últimas 24 horas en Italia, lo que eleva el total de muertos del país a 32 mil 330, de un total de 227 mil 364 casos de contagios, según las cifras más recientes dadas a conocer hoy.

A nivel nacional, el número de contagios activos disminuyó en 2 mil 377 para ubicarse en 62 mil 752 casos, señaló el Departamento de Protección Civil.

El número de recuperados aumentó en 2 mil 881, en comparación con el martes, lo que ubica el total nacional en 132.282.

La pandemia se ha desacelerado visiblemente en las últimas semanas, aunque las autoridades centrales y regionales advirtieron que seguirán vigilando la curva de la epidemia y que podrían aplicar cierres parciales a nivel local de nuevo, en caso de que haya nuevos brotes.

El lunes, la cuarentena de diez semanas impuesta el 10 de marzo fue flexibilizada aún más. Se permitió la reapertura de tiendas, restaurantes, bares, barberías, salones de belleza, museos y operadores en la costa, con la condición de que respeten las normas de distanciamiento social y de que desinfecten las instalaciones.

A partir del lunes se permitió a los italianos desplazarse dentro de la región en la que viven. Los movimientos entre regiones se permitirán a partir del 3 de junio.

Con información de Xinhua.