Como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, firmó un convenio de colaboración con la empresa Dräxlmaier y el Sindicato de trabajadores Constantino Sánchez, con el objetivo de abrir 500 vacantes de empleo que beneficiarán directamente a mujeres y hombres de la región.

En compañía del Secretario General del Sindicato, Julio César Sánchez Juárez, la presidenta municipal destacó que este tipo de sinergias son resultado de la voluntad de todos los sectores ante los retos impuestos por la pandemia y reflejan su convicción por hacer equipo con el sector empresarial para iniciar la reactivación económica de Huejotzingo en cuanto las condiciones lo permitan.

Alvarado Juárez señaló que su gobierno seguirá gestionando este tipo de alianzas para apoyar a la población trabajadora del municipio, combatir el desempleo generado por el Covid-19 y reactivar la economía con fuerza.

Adicionalmente, el convenio contempla una serie de beneficios para los empleados que integran este sindicato y radican en Huejotzingo, entre los que destacan descuentos en pago predial y agua, así como el acceso a instalaciones deportivas propiedad del Ayuntamiento.

A este encuentro, el cual se llevó a cabo siguiendo de manera estricta los protocolos de higiene y sana distancia, también se dieron cita Esteban Omar Sánchez Pavón, Secretario de Asuntos Juveniles de la Confederación Internacional de Trabajadores en el Estado de Puebla y José Jaime Cuevas, Secretario de Actas y Acuerdos del CEN.