Alex Lora y El TRI continúan ofreciendo conciertos online para motivar a la gente que está en casa por la pandemia que estamos atravesando. El sábado 25 de abril ofrecieron “Catarsis desde la casa” y ahora este viernes 22 de mayo que se cumplen 5 años de la grabación del CD y DVD “El TRI Sinfónico 3”; en todas las redes sociales de la banda se transmitirá la grabación del concierto completo a las 20:00 horas.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario vía telefónica con Alex Lora, platicó de su próximo concierto digital, así como de sus proyectos y sentir por lo momentos difíciles que estamos pasando todos.

“La música nos une y nos transporta, por eso queremos darle a la raza un poco de diversión y que se olviden de todo esto que estamos pasando, al menos el tiempo que dure el concierto del TRI Sinfónico 3”.

La invitación al concierto digital

Lo anterior porque este viernes 22 de mayo se cumplen 5 años de que se grabó en el Zócalo de la Ciudad de Puebla el CD y DVD “El TRI Sinfónico 3”.

Dicho material de colección se hizo del concierto que Alex Lora y El TRI dieron dentro del marco de actividades del Festival Internacional 5 de Mayo, edición 2015.

“La cita es este viernes 22 a las 8 de la noche en todas las redes Las redes sociales de El TRI (Facebook: El TRI Oficial, Instagram: eltri_oficial, Twitter: ELTRI, YouTube: El Tri), así en todos lados disfrutaremos de más de una hora de concierto, donde también habrá pláticas y se verán otros momentos alusivos a la banda. Mayo es un mes muy importante para los mexicanos, por eso también aprovecharemos para celebrar el 5 de Mayo tanto en nuestro país como en Estados Unidos donde tenemos muchos hermanos”.

De “El TRI Sinfónico 3” su CD y DVD

Este material que se grabó dentro del marco de actividades del Festival Internacional 5 de Mayo, edición 2015, tiene la producción general de Chela Lora, la producción musical la realizó Alex Lora y la coordinación musical fue de Óscar Zárate.

Mientras que la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por el maestro Armando Cedillo, fue la encargada de acompañar a El TRI en tan memorable e histórico concierto.

La parte altruista y el mensaje

El músico siempre se ha distinguido por apoyar en momentos difíciles, “Debemos sacar la casta y ayudar, los que tenemos poder de convocatoria hay que utilizarlo, más en estos momentos”.

Por lo anterior Lora está subastando cosas personales para la gente que más lo necesita, tal es el caso de su silla de manita.

“La silla se está subastando por medio de Hermes Music y de Garage Customs por medio de los señores Gerardo Bordolla y Alberto Clayderman y un servidor, estamos haciendo esta subasta para sacar fondos y alivianar a los músicos del Sindicato de Músicos, porque ya van como 2 meses que no hay eventos y todo mundo está sin chamba”.

Añadió: Yo tengo por ejemplo los tenis de Charles Barkley firmados por él quien es uno de los jugadores de los Red Bulls que sale junto con Michael Jordan en la película de Bugs Bunny y que también donaré para que se subaste. Tengo el balón cuando lo del festival Live Aid de la campaña de recaudación en contra del SIDA en África; también ese balón estará firmado por los grandes maestros del sindicato y por mí, para que el que lo tenga posea un balón único. Estamos apoyando también al restaurante Jaso Bakery, aquí en Mazarik en la Ciudad de México; ellos se encargan de alimentar a los héroes de blanco; les llevan comida a los que están en primera fila luchando contra esta situación del COVID-19. Tenemos que motivar a la raza para agradecer y respetar a todo el personal de salud, que haríamos sin ellos, por eso hasta les hicimos su canción ‘Héroes de Blanco’”.