Pese a las indicaciones de evitar la realización de eventos masivos por la pandemia de coronavirus y las indicaciones del Ayuntamiento de la ciudad de Zacatecas, se dio a conocer en redes sociales que se realizan en la capital del estado algunas misa "semi -clandestinas”, en la parroquia católica de Fátima, ubicada en la colonia Sierra de Álica.

Estas acciones van en contra incluso de las recomendaciones de la Iglesia Católica mexicana e internacional al disponer de la tecnología para transmitir a sus feligreses las misas por internet y de este modo evitar contagios por el Covid-19.

De acuerdo con medios locales, el pasado sábado 16 de mayo, se ofició una misa que se transmitió por internet, en el portal de Facebook de la Diócesis de Zacatecas.

Pese a la transmisión, en el recinto hubo al menos 12 personas que entraron al sitio clandestinamente, intentando engañar a las autoridades civiles.

Ésta no sería la primera “misa clandestina” que se oficia en ese templo en plena crisis del Covid-19 en Zacatecas. Una de las 12 personas que entraron a la iglesia de forma ilegal grabó por varios minutos la misa.

El material se difundió en las redes sociales y fue retomado por medios de comunicación locales, volviéndose viral su transmisión, pues, como punto extra, el sacerdote principal tenía tos seca y en el vídeo se mostró al menos cuatro ocasiones tosiendo, además de no aplicar las medidas sanitarias como cubre bocas y guantes.

Esta situación ocurre también en la comunidad de El Maguey en donde cada domingo hacen esta clase de misas los domingos por la mañana sin ninguna restricción sanitaria.

Horas después de lo ocurrido, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, señaló que en la iglesia católica llevan a cabo las recomendaciones sanitarias de los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento, las autoridades de Zacatecas no han dado a conocer su postura sobre esta situación.