En las últimas 24 horas elementos del grupo de inteligencia de la Decretaría de Seguridad Pública del Rstado (SSP), detuvieron a 21 personas, entre ellos una mujer, que se encuentran Implicados en delitos qué banda fraude, narcomenudeo, robo, qué pasión de funciones y otros, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las detenciones ocurrieron, en el municipio de Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, Amozoc, Tehuacan y la ciudad de Puebla, asegurando a la mayoría diversas cantidades de drogas  como cocaína, cristal, heroína y marihuana, así como armas de fuego y vehículos.

En el arco de seguridad de Palmar de Brav9, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres y a una mujer que presuntamente están vinculados a hechos de estafa en esta región de la entidad, además de que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de aparente cocaína.

Al realizar la inspección a un automóvil Mazda tipo 3, se percataron que las tres personas se encontraban en posesión de un arma de fuego, así como de 46 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos se identificaron como Antonio M., Vladimir B. y Anallely G., quienes además estaban en posesión de dos lingotes falsos de oro, los cuales utilizaban para estafar personas.

La mujer fingía ser sordomuda y pretendía comercializar los lingotes entre 50 y 80 mil pesos en efectivo, argumentando, a través de un recado escrito, que su familia en el extranjero se los habían mandado.
  
En la ciudad de fue detenido un presunto narcomenudista, integrante de "La Tita", considerado el grupo delincuencial más importante para la distribución de heroína en esta ciudad.

Los uniformados hacían un recorrido de seguridad en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, centro de operaciones del grupo delictivo, cuando detectaron a un hombre que trató de evadirlos, por lo que apegados a los protocolos le hicieron una revisión.

Entre sus pertenencias le encontraron 25 envoltorios con una pasta negra con las características propias de la heroína, 34 bolsas pequeñas con apariencia de la cocaína y aproximadamente 500 gramos de hierba seca, aparentemente marihuana, El sujeto fue identificado como Oscar S., alias “El Joker”, de 41 años

En San Matías Tlalancaleca, mediante la instalación de un operativo lograron la detención de Arturo H., de 19 años, quien se encontraba en posesión de 40 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína.

Los uniformados marcaron el alto al automovilista, quien mostró una actitud evasiva. Esta persona viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen, Vento, y tras realizar la inspección, los agentes hallaron los envoltorios plásticos, por lo que fue  informado que se encontraba detenido.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el hoy detenido pertenece a una banda liderada por un sujeto al que apodan “El Carreto”, quien presuntamente tiene a su cargo a diversas personas para la distribución de narcóticos y robo de combustible.

En Amozoc, la colaboración entre Policía Estatal y municipal, además de las denuncias ciudadanas oportunas, permitió la detención de tres personas que viajaban a bordo de un automóvil tipo taxi por la portación ilegal de arma de fuego, de quienes se cuenta con información de que se dedican a cometer asaltos en esta región de la entidad.

A través de un reporte ciudadano, se informó que un grupo de tres personas que circulaban en un taxi modelo Tsuru, realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la colonia San Mateo Mendizabal.

Al realizar la inspección de la unidad, se encontró un arma de fuego con la que presuntamente habrían realizado las detonaciones minutos antes.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se indague su presunta relación con diversos asaltos de la región, además de su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego

También en Amozoc un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la policía de este municipio, por transportar chalecos antibalas con logotipos de corporaciones policiacas.

Los elementos circulaban por la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo correspondiente a la colonia Las Ánimas, cuando fueron informados de la presencia de una persona que intentó bajar dos costales de un automóvil tipo Spark, color verde.

Metros adelante los policías cerraron el paso para obligarlo a parar y, apegados a los protocolos, hicieron una revisión en la que encontraron dos costales que contenían chalecos antibalas que simulaban ser de agentes policiales, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El detenido fue identificado como Rafael B.  de 29 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

En San Martín Texmelucan,, detuvieron a cinco personas que presuntamente están relacionadas con robos a transporte de carga en la región.

El operativo instalado por agentes de ambas corporaciones en la autopista – Puebla, permitió que, a través de una revisión aleatoria, se detectara a los tripulantes de una camioneta Honda color blanco.

En el interior del vehículo, los elementos de seguridad encontraron un arma de fuego calibre .380 tipo escuadra, así como 123 envoltorios plásticos que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Es importante destacar que como parte de la revisión a la unidad en la que viajaban los cinco tripulantes, se observó que los medios de identificación de la camioneta marca Honda estaban alterados, por lo que se presume pueda tratarse de un vehículo robado...

Los detenidos se identificaron como Javier G., José Antonio T., Jonathan M., Leonardo B. y Julio César P., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, así como portación ilegal de arma de fuego.

En Tehuacán fue detenido Mario Israel M., alias “El Diablo Toma Todo” o “El Tío Larin",  identificado por su presunta participación en la venta de drogas, armas y robo a transporte de carga en esta región del estado

El sospechoso titulada 1 camioneta Ford Lobo color gris, donde encontraron 27 bolsas pequeñas que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

En las últimas horas, en la ciudad de Puebla, detuvieron a Brayan Alexis N., presunto asaltante e integrante de la banda que dirigen sus tíos apodados “Los Kalushas” y “Los Aidos”, con quienes ha participado en asaltos a tiendas departamentales para hurtar teléfonos celulares, robo a transporte público y de autopartes, además de narcomenudeo.

El detenido identificado con el alias “El Mamadito”, de 18 años, fue detectado mientras conducía un vehículo Volkswagen, color negro; le hicieron una revisión, en la que le encontraron 43 envoltorios con aparente cocaína y 500 gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana

Brayan Alexis presuntamente participó en asaltos a tiendas departamentales de los municipios de Puebla y Cuautlancingo y del estado de Tlaxcala, en los que él y sus cómplices utilizaban máscaras de payasos

En Tehuacán fuero fueron detenidos: Luis Ángel M., alias “El Sonora”, de 38 años, y Omar O., apodado “El Pescuezo”, de 31 años, a quienes les aseguraron, 27 dosis de aparente marihuana y cocaína, de acuerdo con denuncias ciudadanas, son responsables de diversos asaltos.

Luis Ángel M. sacó unos chacos y Omar O. una navaja con la que intentaron agredir a los agentes; sin embargo, fueron sometidos. Ambos cuentan con múltiples antecedentes penales.