Al revelar de la existencia de  una auditoría preventiva por la compra de 12 ventiladores por 15 millones a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V.,  Claudia Rivera Vivanco advirtió estar en contra de la carnicería política por no ser su estilo de gobernar. 

La alcaldesa valoró que en este momento se desarrolla un proceso de auditoria preventiva, "justamente preventiva". 

"Así lo digo, esos ejercicios de  transparencia no son obligatorios, pero así lo dice su nombre,  pero han sido instrumentos que han decidido implementar para evitar tergiversación de los hechos”.

Subrayó que la noche del jueves fue el blanco de varios funcionarios de la Secretaría de Salud Estatal, pero omitió dar nombres, al insistir que no entrará en el juego de denostación de ninguna personas. 

Aclaró que no le parece pertinente señalar a nadie, por ser acciones desgastantes que solo logran confundir a los ciudadanos.

"No me gusta que se haga carnicería de las personas,  lo que se tiene en mis manos lo voy a contener”.

Ante ese horizonte, denunció, que sí continuará visibilizando que está en contra de la violencia de género y de las mezquindades.

“Lo que nos atañe es atender los que es nuestra obligación de servidores públicos, ya se aclaró la situación de la compra de  los ventiladores que no fue dolosa como presumen algunas personas”.

Rivera Vivanco valoró que existirá una segunda etapa que realizará su administración para la entrega de más programas para los ciudadanos que enfrentan dificultades económicas por el Covid-19 en el municipio.