El gobernador, Miguel Barbosa, confirmó que fue la Secretaría de Salud la que entregó las especificaciones al Ayuntamiento de Puebla respecto a los ventiladores, pero en ningún momento se dijo que estos equipos tenían que ser usados, como fueron mostrados por la administración municipal.

El mandatario local rechazó que el gobierno este politizando el asunto como lo señaló la presidenta municipal Claudia Rivera, pues reiteró que los ventiladores tenían que ser nuevos; no obstante, dijo que la dependencia estatal de salud solo entregó las especificaciones, pero no tuvo nada que ver con la empresa ante la cual el Ayuntamiento de Puebla hizo la compra.

“El Gobierno del Estado no admite donaciones en efectivo, solo en especie y a ustedes que no les cuenten los que ustedes vivieron, así fue como respondió el gobierno el estado, que los 15 millones de pesos se invirtieran en la compra de los ventiladores, cada que alguien quiere donar en ventiladores es que el área técnica entrega las especificaciones técnicas para que sirvan en terapia intensiva”, dijo el mandatario local.

El gobernador dijo que en el caso Covid-19 no volverá a solicitar apoyo del Gobierno Municipal para que no haya ningún tipo de irregularidades, “no vamos a volver a tener ninguna relación con el Ayuntamiento para tema Covid, ni en efectivo ni en especie”, dijo.

Fue el pasado lunes cuando la Secretaría de Salud del Estado regresó los 12 ventiladores al Ayuntamiento de Puebla por no ser funcionales, en dicha compra la administración municipal destinaría 15 millones de pesos.

Respecto a la denuncia que interpuso el PAN en contra de Claudia Rivera Vivanco por actos de corrupción, el mandatario local dijo desconocer este proceso.