Rudiber P., alias “El Rudy”, uno de los objetivos de captura en el atlas delictivo del gobierno del Estado por su presunta participación en delitos de alto impacto como homicidio, robo de vehículos, a transporte de carga, a domicilio y narcomenudeo con los grupos delictivos de “Los Montana”, “El Loco Téllez” y “El Bukanas”, fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Huauchinango.

Los uniformados hacían un recorrido de seguridad en este municipio cuando se percataron de un hombre aparentemente armado, que al notar su presencia trató de escapar del lugar, por lo que le hicieron una revisión en la que le encontraron 88 envoltorios con polvo blanco con apariencia de la cocaína y un arma de fuego calibre 22.

Al momento de su detención se identificó como Rudiber P., quien estaba en el atlas delictivo del Gobierno del Estado por su presunta responsabilidad en un homicidio contra un policía auxiliar en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Trabajos de inteligencia de la SSP, ubican a “El Rudy” como líder una banda dedicada al robo a transporte de carga y al robo con violencia de casa habitación, además de ser el encargado de alterar los medios de identificación de vehículos robados.

“EL Rudy” trabaja directamente con el grupo delictivo de “Los Montana”, que opera en la región de Zacatlán, cuyos líderes fueron detenidos el 15 de mayo pasado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública; además, formó parte del grupo criminal de Roberto N. “El Bukanas”, y actualmente se le relaciona con Oscar G. alias “El Loco Téllez”.