A pesar del trabajo inalcanzable de la comunidad científica internacional para crear una vacuna que cure el coronavirus, hasta la fecha no existe y tampoco hay muchos elementos que la eviten más allá de la higiene y la sana distancia.

Sin embargo, llega un nuevo caso de un político mexicano que busca la 'cura' del Covid-19 a su modo,pues el político de Morena David Zurita Pérez, quien radica en Macuspana, Tabasco, señaló que el Covid-19 se cura y se impide con plátano.

De acuerdo con medios locales, el aspirante a alcalde de la tierra natal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y yerno del actual alcalde de la localidad, fue visto este fin de semana repartiendo cubrebocas y plátanos a los pobladores del lugar.

La situación se volvió polémica cuando el político de Morena aseguró que los plátanos contenían potasio, elemento que, según él, evitará el desarrollo del virus entre la población.

Estas declaraciones han causado tensión en la región, pues se piensa que las palabras del político podrían ser consideradas verdad por varios sectores de la población, quienes salieron a las calles y no respetaron la cuarentena tras haber ingerido plátano.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Macuspana no ha emitido alguna postura sobre estos hechos.