Sin importar que el país se encuentra en fase 3 de coronavirus y que Puebla mantiene uno de los picos más altos de contagio, diversas personas en la capital del estado siguen haciendo caso a las recomendaciones sanitarias.

Por ello y para evitar otro episodio como los ocurridos en Rivera Anaya o Granjas de San Isidro, el personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla acudió este domingo por la mañana a la colonia Gonzalo Bautista para verificar que no se realice un torneo de fútbol en las canchas del lugar.

El motivo de este encuentro fue para evitar que los habitantes de la zona llevaran a cabo esta clase de eventos multitudinarios que podrían propagar el número de casos de contagios por coronavirus en la capital.

Pese a entablar un diálogo, que por momentos fue hostil en el polideportivo Seis Décadas, el personal del Ayuntamiento exhortó a la población volver a sus domicilios.

Para evitar algún tipo de confrontación, al sitio acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al final, los habitantes no tuvieron más opción que retirase del sitio al notar la tajante posición de las autoridades.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, la capital del estado registra el 52% del total de casos de Covid-19 en el estado.