Pese a las recomendaciones sanitarias emitidas por el Ayuntamiento de Puebla para evitar más contagios por coronavirus en la fase 3, al menos un centenar de jóvenes organizaron este sábado por la noche, una fiesta clandestina en un salón social de la colonia SNTE, ubicada al sur de la capital.

De acuerdo con los reportes, el hecho fue conocido por las autoridades luego de que los vecinos de la avenida Valle de México, pidieran detener la reunión.

Al lugar acudió personal de Protección Civil del Ayuntamiento, así como elementos de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana, quienes irrumpieron el sitio y desalojaran a estos muchachos.

El personal informó que los jóvenes que acudieron a esta reunión no contaban con alguna medida de protección sanitaria, por lo que el personal de Normatividad clausuró el sitio.

Este caso se suma a otros realizados a nivel nacional como en Ecatepec, Estado de México o en la CDMX, donde cientos de jóvenes hace 'fiestas Covid-19’ a las cuales se convoca desde la redes sociales.

En el estado de Puebla, hace una semana se dio a conocer el caso de una fiesta de esta índole en el salón ‘La Villita’, en el municipio de Tecamachalco donde encontraron el cuerpo sin vida de una joven de 23 años; ese caso se investiga como un posible feminicidio.