La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que abrió una carpeta de investigación para investigar la muerte de un poblador del municipio de Huaquechula, quién fue herido de un balazo por un elemento de la Policía del Estado, cuando junto con otros habitantes, intentaron linchar a dos hombres y a una mujer a quiénes acusaban de robo.

El primer reporte de la muerte de Asunción N, quién tenía 55 años, indica qué fue herido por una bala perdida disparada por un uniformado, pues en esos momentos trataban los elementos municipales y del estado dispersar a una turba que anunciaba "justicia por su propia mano".

El occiso era vecino de la población de la Soledad Morelos, lugar donde los habitantes retuvieron a dos hombres y una mujer que iban a bordo de un taxi y quiénes acusaban de realizar varios robos en la zona.

A las 12:00 de la mañana del sábado 23 de mayo, elementos de la Policía del Estado, junto con las del municipio, intervinieron para rescatar a los sospechosos de robo, cuándo uno de los elementos del primer grupo sacó su arma de fuego y efecto un disparo al aire, qué terminó pegándole a un habitante.

Los tres sospechosos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes, en tanto que la FGE se hizo cargo de las respectivas investigaciones.

Hasta el momento se desconoce la situación legal del uniformado.