Como parte de las medidas para la prevención y evitar el contagio, como propagación del Coronavirus o Covid-19, el ayuntamiento de San Salvador El Seco continúa con la sanitización de espacios públicos e inmuebles de la cabecera municipal y juntas auxiliares, recientemente se llevaron a cabo estos trabajos en el primer cuadro de la comunidad de Paso Puente Santa Ana.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas quien aseguró que se continúan brindando los servicios que presta el ayuntamiento a su cargo a través de las diversas áreas, además de insistir a la población sobre las medidas de prevención como el correcto lavado de manos, mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, permanecer en casa, evitar vulnerar a la población en riesgo (como adultos mayores, niños o enfermedades crónico degenerativos, entre otros).

“Continúa la clausura temporal de auditorios, de parques, gimnasios, centros deportivos y sociales, espacios públicos no solo de la cabecera, sino de las juntas auxiliares y barrios del municipio de San Salvador El Seco. Además, de la suspensión de actividades de bares, lugares de esparcimiento, salones de fiesta, entre otros.

“El objetivo es evitar —en la medida de lo posible— la concentración de más de 100 personas en un mismo lugar; es necesario tomar en cuenta estas medidas de prevención emitidas por las autoridades de los gobiernos Federal y Estatal. Es importante que los adultos mayores o que tienen enfermedades crónico degenerativas que no se expongan, pues son más vulnerables a ser contagiados por el Covid-19”, enfatizó.

Finalmente, Aguirre Rojas aseguró que continuará reforzando las medidas de prevención para cuidar a todos los habitantes del municipio que preside y la comuna a su cargo, como las autoridades de gobierno como Seguridad Pública Municipal, Estatal, de la Sedena, Secretaría de Salud, Protección Civil Municipal estarán al pendiente de cualquier posible caso de contagio para brindar la asistencia necesaria.

Cabe mencionar que desde que las autoridades de los gobiernos Federal y Estatal decretaron la contingencia sanitaria por el Coronavirus o Covid-19 y como parte de las acciones para apoyar a las familias, principalmente a las más vulnerables, Aguirre Rojas ha entregado paquetes alimentarios.