A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dio a conocer que la mujer encontrada sin vida la tarde de este domingo se trata de la estudiante Diana Carolina, quien tenía 21 años y cursaba el tercer grado en la licenciatura de Derecho

De acuerdo con medios locales, el cadáver de la joven fue encontrado con signos de violencia, en un inmueble en la colonia Morelos, en la capital, Tepic; los primeros reportes señalaron que la Diana fue atacada con un arma blanca.

En su comunicado, la UAN lamentó el fallecimiento de la fémina y exigió a las autoridades estatales esclarecer el crimen, así como el castigo de quien o quienes resulten responsables.

“Su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, expresó el rector, Jorge Ignacio Peña. 

Por su parte, la facultad de Derecho, lamentó la muerte de su compañera y pidió a las autoridades que den la importancia a este caso.

A través de las redes sociales, miles de usuarias han exigido a las autoridades justicia para Diana al exponer que estos casos no deben quedar impunes.

La joven, tiempo atrás había denunciado acoso dentro de la universidad y, de acuerdo con algunas usuarias, había participado en los tendederos de denuncia contra el acoso a las jóvenes de la institución, tendedero que fue retirado por las autoridades escolares. 

Hasta el momento la Fiscalía General del estado de Nayarit no ha dado mayor información sobre el tema.