Ante los juicios de valor infundados sobre el Panteón de San Francisco Totimehuacan, el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, acentuó que no es exclusivo para servicios relacionados con Covid-19, además de mantenerse sin usar.

Refrendó que ese espacio al igual que el Panteón Municipal está a cargo de la administración de la alcaldía, pero hasta la fecha no ha prestado ningún servicio funerario como algunos presumen. 

"El panteón indicado como todos los panteones que hay en las 17 juntas auxiliares, son del municipio, es un espacio que hasta la fecha no hemos prestado un servicio, pero no es exclusivo para casos de Covid-19, como indican".

Acentuó que el espacio fue dignificado por si se requiere usar, pero en ningún momento se tocó el tema para que el camposanto fuera exclusivo para casos de infectados de coronavirus. 

Explicó que los trabajos realizados únicamente se desarrollaron para aplanar el terreno porque la  anterior administración dejó el terreno en bruto, al ser una zona que contiene piedras y rocas.